Dropshipping en eBay: Una guía para principiantes para iniciar un negocio de dropshipping en eBay en el 2023

Si has pensado en iniciar un negocio de dropshipipng en eBay, pero no has tomado la decisión de empezar (debido a falta de conocimiento o de comprensión), esta guía es para ti. En esta guía, voy a compartir con ustedes todos los consejos, estrategias y dificultades que he experimentado personalmente desde que comencé mi propia tienda de dropshipping en eBay y pasé de generar $0 a $5.000 en ganancias en 8 meses.

[NOTA: Esta guía se ha actualizado para que sea relevante en el 2023].

 

MIRA: Guía de dropshipping en eBay para el 2023

 

 

Resumen del artículo

Qué es el dropshipping
Qué proveedores se pueden utilizar para el dropshipping
Políticas de dropshipping de eBay
¿Qué se necesita para empezar?
Cómo hacer dropshipping en eBay
Paso 1: Abre tu cuenta de eBay
Paso 2: Abre una cuenta de administración de pagos de eBay
Paso 3: Investigación de productos en eBay
Paso 4: Publica tu producto en eBay
Paso 5: Cumplimenta tu pedido dropshipping

Qué es el dropshipping

 

Qué es el dropshipping

 

El dropshipping es un método de realización de pedidos en el que una tienda no mantiene en stock los productos que vende. El proceso puede variar, pero a continuación se ofrece una visión general de cómo funciona.

  1. En primer lugar, el cliente realiza un pedido en tu tienda en eBay.
  2. A continuación, tu proveedor de dropshipping le envía el artículo al cliente.
  3. A continuación, tu proveedor envía el artículo directamente a tu cliente, sin que tu tengas que manipular ni almacenar productos.

 

En este artículo trataremos los detalles de cada uno de estos pasos, pero básicamente ese es todo el proceso. ¡Ya eres capaz de iniciar un negocio (casi) sin desembolsar dinero y en el que le vendes productos a los clientes sin tener que almacenar, manejar, empacar o enviarlos!

Por estas razones, el dropshipping se está convirtiendo en un método popular para que nuevos vendedores entren en el mundo del comercio electrónico.

 

Cuáles son los proveedores recomendados para dropshipping en eBay

 

La verdad es que hay VARIOS proveedores de dropshipping que puedes utilizar para que este método sea un éxito. Cada proveedor tiene sus pros y sus contras, y dependerá de ti decidir con qué proveedor o proveedores trabajar.

Es importante señalar que no todos estos proveedores cumplen con las políticas de dropshipping de eBay, sin embargo SIEMPRE hay una forma de lograr que estos proveedores funcionen. Solo tienes que saber cómo comunicarte con tus clientes y proveedores para no tener incovenientes en eBay. Como punto a tener en cuenta, en el pasado y aún a veces todavía ocurre, se recomendaba el uso de Amazon como proveedor de dropshipping de eBay para ciertos casos, pero recomendamos utilizar los otros en esta lista, ya que están más en línea con la política de dropshipping de eBay. Muchos clientes de eBay han denunciado suspensiones de sus cuentas por utilizar Amazon de forma incorrecta, por lo que preferimos que los principiantes eviten este mercado siempre que sea posible.

Si bien esto puede sonar un poco desalentador, ser capaz de hacer bien esto será la diferencia entre un exitoso negocio de dropshipping y uno tambaleante. Ser capaz de hallar huecos en el mercado donde otros no lo encontraron es la razón por la que soy capaz de ganarme la vida haciendo dropshipping en eBay y dirigir un negocio exitoso en eBay.

 

Walmart

 

De Walmart a eBay

Walmart es un gran proveedor de dropshipping en EE.UU. Walmart ofrece productos de dropshipping asequibles y de calidad y permite enviarles productos a tus clientes de eBay con rapidez. También puedes hacer cosas para aumentar tus márgenes de beneficio aprovechando las opciones de envío gratuito al unirte a Walmart Plus.

Nos gusta Walmart como proveedor, ya que confiamos en sus plazos de envío. Esto es algo que eBay examina muy de cerca, por lo que es importante contar con un proveedor que ofrezca un envío fiable, sea cual sea el que elijas.

Home Depot

 

 

Home Depot

 

 

Al igual que Walmart, Home Depot es confiable en el tiempo de envío y la calidad de los productos. Además, es un proveedor fiable en general. Al igual que con Walmart, sus márgenes no son tan altos como el de algunos de los otros proveedores que tienen un tiempo de envío más largo, como AliExpress.

 

AliExpress

 

De AliExpress a eBay

AliExpress puede utilizarse como proveedor de dropshipping en todo el mundo. Permite hacer envíos directos a países como el Reino Unido y Australia, y ofrece un margen de beneficios mucho mayor.

 

El problema de utilizar AliExpress como proveedor es que los plazos de envío pueden ser bastante largos, lo que significa que tendrás que gestionar las expectativas de tus clientes estableciendo políticas de envío precisas.

 

Tener mayores márgenes de ganancia, pero tiempos de envío más lentos es algo que debes tener en cuenta a la hora de utilizar AliExpress como proveedor de dropshipping. Lo importante es que puedes hacer que esta opción funcione, siempre y cuando mantengas una política estricta y te comuniques con tus clientes regularmente para que estén al tanto del progreso de su pedido.

 

Harbor Freight

 

Harbor Freight

 

Está en EE.UU. y no suele ser un proveedor habitual. Esto significa que la competencia es mucho menor que con otros proveedores más conocidos.

 

Zooplus

 

7.zooplus_to_ebay

 

Este proveedor se utiliza habitualmente para hacer dropshipping en eBay dentro del Reino Unido. Zooplus es una tienda en línea y es un proveedor de productos para mascotas que realiza envíos a todo el Reino Unido. Si haces dropshipping en el Reino Unido, es una opción fantástica ya que te permiten tener bastante margen de ganancia con tiempos de envío razonables.

 

Wholesale Supplier

 

Además de todas las opciones anteriores, puedes buscar un proveedor mayorista, lo que te dará ventaja en el mercado. Hay que tener en cuenta que son más difíciles de encontrar y requieren de una investigación, pero, una vez que encuentras un mayorista que se sienta cómodo trabajando contigo, serás capaz de aprovechar los beneficios de tu tienda de dropshipping.

 

Políticas de eBay sobre Dropshipping

 

eBay tiene una postura bastante firme respecto al dropshipping. Aunque mucha gente cree que el dropshipping en eBay no está permitido, no es exactamente así. En cambio, eBay permite el dropshipping en un conjunto específico de circunstancias. Según eBay, el dropshipping está permitido si “realizas pedidos directamente a un proveedor mayorista”. Como vendedor, eres directamente responsable de la entrega puntual del artículo por parte de tu proveedor, así como de la gestión y de tramiitar las devoluciones.

 

Por supuesto que, si estás ejecutando un negocio de dropshipping en eBay, puedes ser flexible con estas políticas un poco y hacer envíos desde minoristas en lugar de mayoristas, como solemos hacer. La capacidad de navegar por estas políticas con eficacia es necesaria para que el dropshipping sea extremadamente rentable.

 

Cómo comenzar

 

Todo lo que necesitas para empezar es un ordenador con acceso a Internet. Los costes para empezar son extremadamente bajos en comparación con los de un negocio tradicional. Esencialmente sólo necesitas:

 

 

Así que, básicamente, puedes poner en marcha este negocio con tan sólo USD 130, lo que hace que la barrera de entrada sea extremadamente baja.

 

Cómo hacer dropshipping en eBay

 

Ahora te llevaremos a través de todos los pasos para iniciar tu negocio de dropshipping en eBay.

 

Paso 1: Abre tu cuenta de eBay

 

El primer paso es abrir una cuenta en eBay.

 

Para ello, haz clic en la esquina superior derecha de eBay y regístrate. Rellena todos tus datos de contacto, como nombre, apellido y contraseña.

 

Cómo crear uan cuenta en eBay

 

Asegúrate de que toda la información que provees es correcta, para que no tengas ningún problema a la hora de cobrar.

 

Cuando abres una nueva tienda de eBay, tienes un límite de 10 artículos. Por eso, al empezar, tendrás que ser exigente con el tipo de productos que incluyes en tu tienda. Tu objetivo inicial cuando comiences es hacer todo lo posible para aumentar tu límite de vendedor. Si lo haces correctamente, podrás empezar a ampliar tu tienda cuanto antes.

 

Paso 2: Abre una cuenta de Pagos gestionados en eBay

 

A continuación, conecta tu método de pago. Puedes elegir entre usar PayPal y Payoneer.

[NOTA: Desde la creación original de esta guía en 2021, esto ha cambiado bastante. eBay ya no permite recibir pagos a través de PayPal. En su lugar, todas tus comisiones y pagos se procesan a través de eBay Managed Payments, que es una asociación entre eBay y Payoneer].

Cómo gestionar pagos en eBay

Cuando estés dentro de tu panel de eBay, haz clic en “Empezar”.

 

gestionar pagos

 

Se te pedirá que te registres en Managed Payments y deberás seguir los siguientes pasos.

i. Conecta una cuenta de Payoneer

 

Aquí tendrás que registrarte en Payoneer o vincular una cuenta Payoneer ya existente. Puedes crear una cuenta individual o una cuenta de empresa.

 

ii. Sincroniza tus perfiles de eBay y Payoneer

 

eBay te pedirá que inicies sesión en Payoneer para que pueda vincular tus cuentas. Inicia sesión y el proceso sincronizará automáticamente ambas cuentas.

 

Registrate

 

Aquí tendrás que vincular ambos perfiles.

 

iii. Añade una tarjeta de crédito o débito para tus gastos.

 

Esto es necesario en caso de que no tengas fondos suficientes en tu cuenta, para que puedas pagarle facturas a eBay para cubrir cosas como sus comisiones o los reembolsos de clientes.

 

iv. Envía tu solicitud

 

Ahora que has completado los pasos anteriores, tendrás que enviar la solicitud para que Payoneer pueda verificarte. eBay se pondrá en contacto contigo una vez que te haya aprobado. NOTA: Este proceso puede tardar algún tiempo, por lo que aconsejamos que se inicie cuanto antes para que la aprobación se genere mientras continúas con el resto de los pasos.

 

 

Ventajas de los Pagos gestionados de eBay

 

Nos encanta este método de pago, ya que les ofrece a nuestros compradores más opciones para comprar en nuestra tienda. Los pagos gestionados les ofrecen a los compradores la opción de pagar con Apple Pay, Google Pay e incluso criptomonedas. Si te suscribes a esta opción, podrás ampliar tu red de compradores y realizar más ventas.

 

Los pagos se inician en un plazo de 2 días laborables y la estructura de comisiones es mucho más sencilla que la de PayPal. Hemos comprobado en nuestras propias tiendas que las comisiones se reducen a alrededor del 12,7%, ¡lo que es significativamente mejor que Paypal!

 

 

Paso 3: Investigación de productos en eBay

 

Ser capaz de llevar a cabo la investigación de productos de eBay y ofrecer productos rentables constantemente es el sello distintivo de un exitoso vendedor de eBay. ¡Ser capaz de encontrar y listar productos con muchos interesados es literalmente lo que hace rentable el dropshipping en eBay!

 

Vamos a mostrarte exactamente cómo podemos hacerlo utilizando ZIK Analytics.

Prueba de ZIK

Encontrar tiendas de la competencia para ver qué venden

 

Ahora ten en cuenta que, cuando comienzas a hacer dropshipping en eBay, puedes utilizar una variedad de proveedores para obtener los productos. Al principio de este artículo hemos mencionado los más comunes. En nuestro ejemplo, vamos a mostrarte cómo hacemos la investigación de productos utilizando una empresa llamada Harbor Freight. Aunque este ejemplo es específico de Harbor Freight, los pasos que te mostramos aquí pueden aplicarse a cualquier otro proveedor.

Para empezar, basta con ir a la pestaña “investigación de productos”.

 

Investigación de producto en eBay

 

A continuación, ajustamos la configuración a nuestros criterios específicos. Esto dependerá del mercado en el que vendas, así como de tus políticas de envío (que dictarán cuánto tardará el comprador en recibir el artículo).

 

En nuestro ejemplo, configuramos así:

 

  • Lugar de envío: Estados Unidos
  • Tipo de listado: Todos
  • Estado: Nuevo
  • Sitio eBay: eBay.com
  • Rango de fechas: 30 días (Para poder ver datos amplios)

 

A continuación, visitamos la tienda de nuestro proveedor (en nuestro caso, Harbor Freight) y buscamos varias marcas en stock de nuestro proveedor dentro de ZIK.

CONSEJO PRÁCTICO: Cuando busques en el sitio web de tu proveedor, intenta encontrar los productos más vendidos, ya que es muy posible que esos productos tengan demanda cuando los pongas a la venta en eBay.

 

13.harbour_freight_website

 

En nuestro ejemplo, vemos que la marca de herramientas “Pittsburgh” es una de las más vendidas en Harbor Freight. Entonces, copiamos el nombre de la marca y lo introducimos en la barra de búsqueda de investigación de productos de ZIK Analytics, con la palabra “herramientas” al final. Esto se debe a que somos una empresa de dropshipping, por lo que esto modificará los resultados de cualquier producto que no estemos buscando vender específicamente.

 

 

El siguiente paso es desplazarse hasta la parte inferior de la pantalla y elegir que el filtro nos muestre “sólo dropshippers”

 

Filtrar la búsqueda para encontrar sólo dropshippers.

 

Ahora, ZIK te mostrará todos los dropshippers que utilizan su proveedor.

 

La lógica detrás de este método es que podremos hacer una búsqueda de marcas de proveedores dentro de ZIK Analytics para encontrar otros dropshippers que estén haciendo este trabajo con éxito con este mismo proveedor. De este modo, podemos hacer a la inversa y buscar en sus tiendas otros productos exitosos que podamos incluir en nuestras propias tiendas.

 

Selección de competidores para analizar

 

Por lo general, nos gusta buscar proveedores con índices de respuesta más bajos, porque eso significa que podemos competir con ellos.

 

Si miramos la lista, vemos un vendedor con 40 opiniones y otro con 355 opiniones, que están realizando ventas, por lo que queremos saber más sobre ellos. Para ello, pulsamos el botón “escanear vendedor” de ZIK y vemos los distintos productos que ha incluido en su tienda eBay.

 

Escanear a los vendedores exitosos para encontrar sus productos estrella

 

 

Sabemos que este vendedor tiene 128 anuncios activos con 243 artículos vendidos y USD 13.617 de ganancias por ventas. Podemos ver que este vendedor tiene unas estadísticas fantásticas. Por lo tanto, nos fijamos en sus productos y buscamos los que tienen buenas estadísticas.

 

En general, nos gusta buscar productos que tengan las siguientes estadísticas

 

  • No menos de 5 ventas en los últimos 30 días
  • No más de 5 competidores (principiantes)
  • No más de 15 competidores (avanzados)

 

Si echamos un vistazo a los productos de la competencia, podemos ver algunos productos que cumplen estos criterios. Un gran consejo para cuando te encuentres con competidores de este tipo, es seleccionar productos en forma aleatoria para añadir a tu propia tienda online (suponiendo que cumplan tus criterios). Esto se debe a que si otros vendedores están siguiendo el mismo método que tú, podrías acabar anunciando el mismo producto que él.

 

En nuestra lista, hemos encontrado esta manguera que tiene buenas estadísticas y que cumple con nuestros criterios.

 

Ejemplo de producto: tubo flexible

Obtener el producto de tu proveedor

 

Ahora que has encontrado un producto que deseas poner en venta, debes solicitárselo a tu proveedor. Si ZIK no tiene su proveedor listado de forma nativa en la aplicación (como es el caso de Harbor Freight), simplemente vamos a “buscar el producto” haciendo clic en el botón “buscar por imagen”.

Búsqueda por imagen

 

 

Hacer esto nos permite encontrar el producto exacto que queremos listar en eBay de nuestro proveedor Harbor Freight, por un precio mucho más barato.

 

Ejemplo de arbitraje de Habor Freight a eBay

 

¿Cómo calcular el beneficio?

Ser capaz de calcular con precisión tus beneficios es extremadamente importante si quieres convertirte en un vendedor exitoso en eBay. Para ello utilizamos la siguiente fórmula:

 

Beneficio de Dropshipping de eBay= Precio de venta*Modificador de comisión – Precio de compra – Precio de envío – Comisión de tramitación

 

Dónde:

 

Precio de venta = USD 54,84 (de lo que otros vendedores están listando)

Modificador de tasas = 0,86 (es una constante que utilizamos y que deduce un 14% de nuestro precio de venta para tener en cuenta las tasas de valor final de eBay y las tasas del procesador de pagos).

Precio de compra = USD 34,99 según el listado en Harbor Freight

Costo de envío = USD 6,99 (envío gratuito al usar Walmart Plus)

Comisión de tramitación = USD 0,30 (comisión fija para cualquier transacción)

 

Esto supone un enorme beneficio de USD 4,88 por hacer dropshipping en eBay, ¡suponiendo que vendas tu producto a USD 54,84!

 

Eso puede no parecer una cantidad significativa, pero si ganas esto constantemente con una gran cantidad de productos, seguro tendrás un exitoso negocio de dropshipping en eBay.

 

Paso 4: Publica tu producto en eBay

 

A continuación, publicaremos tu producto en eBay.

 

Para ello, entramos en nuestro hub de vendedor y haremos clic en “crear anuncio”

 

Crear tu listado en eBay

 

Aquí, simplemente copiamos y pegamos el título del producto de nuestros competidores en la sección “díganos qué vende”. De este modo, eBay obtendrá los datos de ese producto, incluidos los detalles del artículo y otros datos importantes, para que tengas una base de la que partir a la hora de ponerlo en venta.

 

Simplemente, haz clic en “utilizar este producto” y accederás a una nueva pantalla en la que podrás completar tu anuncio. Estos son los datos importantes que debes completar.

 

Título

 

Es muy importante completar el título con palabras clave para que el producto aparezca más fácilmente en el motor de búsqueda de eBay. Es importante crear títulos con palabras claves que se busquen habitualmente, lo que te dará más visibilidad.

 

Puedes copiar algunas de las palabras clave del título de tus competidores, pero hazlo tuyo utilizando la herramienta de creación de títulos de ZIK aquí.

 

Condición

 

Selecciona Nuevo

 

Imágenes

 

Queremos asegurarnos de que nuestras imágenes sean las mejores. Por lo general, nos gusta utilizar las imágenes de nuestro proveedor, ya que las ha probado, por lo que está demostrado que ayudan a vender el producto.

CONSEJO IMPORTANTE: Intenta que tu imagen principal destaque editándola un poco. Puedes hacer cosas como añadir un borde alrededor o añadir un poco de texto o algo similar. Esto la diferenciará de la de los demás vendedores que se limitan a reutilizar las imágenes del proveedor.

 

NOTA: La mayoría de los proveedores no tienen ningún problema con que vendas sus productos, ya que estás consiguiendo ventas para ellos, pero siempre es mejor confirmar que te permiten usar sus imágenes para publicarlas en eBay.

 

Especificaciones

 

Esta sección es extremadamente importante, ya que eBay utiliza estos datos específicos del producto y los marca como datos estructurados, lo que significa que si los completas correctamente, tu artículo también aparecerá en el motor de búsqueda de Google.

 

Es muy importante completar todas las especificaciones del artículo, ya que los compradores en línea revisan esta sección, lo que los ayuda a decidirse sobre la compra. Reducir las situaciones que pueden hacer que alguien no haga tu compra es fundamental para lograr una venta.

 

Descripción

 

Para la descripción, puedes copiar y pegar la de tu competidor, pero haz tuyo el texto. Un buen consejo es utilizar algunas de las palabras clave que encuentras en el creador de títulos de ZIK para la descripción, para que eBay tenga aún más datos que relacionen tu anuncio con esas palabras clave.

 

También nos encanta utilizar imágenes en nuestra descripción, ya que le permite al comprador comprender mejor cómo es el producto que estamos vendiendo, lo que ayuda a que decida hacer la compra.

 

 

Fijar el precio de tu producto

 

Sabemos que nuestro competidor ofrece este producto por USD 54,84. Para entrar en este mercado y ganar algo de tracción, le pondremos un precio ligeramente inferior. Sólo ajustamos ligeramente el precio, porque no queremos iniciar una guerra de precios.

 

En nuestro caso, ajustamos el precio a USD 54,55.

 

Precio del producto vía dropshipping

 

Completa tu política de envíos

 

Tendrás que completar tus políticas de envío para que coincidan con el tiempo de envío de tu proveedor. En nuestro caso, Habor Freight es bastante específico en cuanto a sus plazos de envío, por lo que ajustamos nuestro envío para que coincida con el plazo de entrega de 5-7 días para este producto según el sitio web del proveedor.

 

Completa tu política de devoluciones

 

Esto es más una decisión personal, pero para obtener más exposición en las búsquedas de eBay, por lo general tratamos de tener un período de retorno más largo si es posible. La mejor forma de mitigar el riesgo es estudiar la política de devoluciones de los proveedores e igualarla.

 

Si estás dispuesto a correr un poco más de riesgo, puedes establecer un plazo de devolución un poco más largo que el de tu proveedor, lo que te expone a que más clientes devuelvan el producto, pero te da una ventaja competitiva sobre otros vendedores de eBay y proveedores de envíos directos que sólo igualan el plazo de devolución del proveedor.

 

Paso 5: Completar el pedido de dropshipping de eBay

 

Enhorabuena, ¡tu producto se ha vendido!

 

Ahora formas parte de un selecto grupo de vendedores en línea que realmente ganan dinero por eBay, así que ¡bien hecho!

 

El siguiente paso es enviarle el artículo al comprador. Para ello, sólo tiene que buscar los datos del cliente que están en la sección “pedidos recibidos” y copiarlos.

 

También, deberás enviarle un mensaje a tu comprador, agradeciéndole su pedido y haciéndole saber que estás trabajando para hacérselo llegar lo antes posible.

 

Para completar el pedido, debes pasar por el carrito y procesar el pedido como lo harías con cualquier otra compra, pero en lugar de poner tu dirección, debes poner la dirección de tus compradores.

 

Una vez que hayas hecho todo esto, asegúrate de utilizar tus datos de contacto, incluidos tu número de teléfono y tu correo electrónico, para que las actualizaciones de confirmación de tu proveedor te lleguen a ti y no a tu comprador.

 

Realizar el pedido

 

Basta con pasar por caja y pagar el artículo, para que el proveedor le envíe el producto directamente al comprador.

NOTA: Algunos proveedores tienen la posibilidad de solicitar una “factura ciega” para que no se le envíen sus detalles al cliente. Si tu proveedor lo ofrece, pídele siempre que lo aplique a tu pedido.

 

Una vez que hayas realizado el pedido, envíale al comprador otro mensaje para informarle que has tramitado su pedido y que en breve le facilitarás los datos de seguimiento.

 

Una vez que tu proveedor te proporcione los datos de seguimiento, sólo tienes que añadirlos directamente a eBay para que el comprador esté informado y pueda realizar el seguimiento de su pedido dentro de eBay.

 

Seguimiento de tu pedido

 

Para finalizar, recomendamos enviarle un mensaje más a nuestro comprador, haciéndole saber que el artículo ha sido enviado y darle los datos de seguimiento, así como la información del transportista, para que reciba otra comunicación nuestra. De esta forma, sabrá que hemos estado pendientes de su pedido.

 

NOTA: Estos mensajes pueden parecer exagerados, pero eBay valora tu cuenta de vendedor en función de varios factores y uno de ellos es la capacidad de respuesta que tengas con tus clientes. Hacemos esto para mantener a nuestros compradores de nuestro lado y para alimentar a eBay con tanta información como sea posible sobre nosotros como vendedores activos y responsables, y así nos recompensen con más ventas.

Recuerda siempre que el servicio de atención al cliente es CLAVE cuando interactúas con clientes en eBay. Hacer esto bien no sólo te recompensará en los resultados de búsqueda de eBay, sino que también te permitirá aumentar tu base de clientes

 

Reflexiones finales

 

Así que, te hemos llevado desde un completo principiante, a tener tu primera venta con el sistema dropshipping en eBay. Gracias por acompañarnos en este viaje de creación y validación de nuestra tienda en línea.

 

Este modelo de negocio es uno de los mejores en términos de sus bajos costos para ponerlo en marcha y pocas barreras para ingresar en él. Además,como has visto en nuestro ejemplo, es extremadamente escalable. Dicho esto, hace falta mucho trabajo para entender cómo navegar por el paisaje siempre cambiante de eBay, especialmente con respecto a su punto de vista sobre los dropshippers. Si piensas tomarte en serio este negocio en línea, te resultará muy útil rodearte de personas con ideas afines. Por eso, todos nuestros miembros tienen acceso a nuestro grupo VIP privado, que cuenta con una gran cantidad de tutores y otras herramientas que te ayudarán a lo largo de tu viaje.

 

La gran noticia es que actualmente ofrecemos un periodo de prueba de 7 días, que puedes aprovechar a continuación.

Prueba de ZIK

Preguntas frecuentes

¿Es el dropshipping un buen modelo de negocio para los estudiantes?

Absolutamente. La belleza de este método, y una de las principales razones por las que empecé a hacerlo, es que es muy sencillo ingresar en él. Necesitas literalmente una conexión a Internet, un PC y un presupuesto muy bajo para iniciarte en este negocio. Es cierto que si dispusieras de un poco más de liquidez para empezar, probablemente te iría bien más rápido. Sin embargo, paso a paso, a través de la búsqueda inteligente de productos, podrás abrirte camino hacia el éxito.

De hecho, un estudio reciente sobre 32 estudiantes que utilizaban el modelo de dropshipping para convertirse en empresarios de comercio electrónico demostró que un asombroso 71,87% de estos estudiantes consiguieron ventas.

Este estudio explora el uso de las tecnologías de la información y de la Internet para crear nuevas oportunidades de negocio para los estudiantes convirtiéndose en empresarios centrados en el método dropshipping. Se utilizó el método de investigación experimental y participaron 32 estudiantes, con una tasa de éxito del 71,87% en la venta de productos. La elevada tasa de éxito del método dropshipping en este estudio puede servir de referencia para que los estudiantes lleven adelante un negocio de este tipo y creen nuevas oportunidades. Esta información puede ser útil en nuestro artículo sobre “ebay dropshipping” para estudiantes que buscan convertirse en empresarios.

 

×

Start your eCommerce Journey with ZIK

Start your eCommerce Journey with ZIK

Start your eCommerce Journey with ZIK